El jurado del VIII Concurso de Microrrelatos de Godella, integrado por Rosa Pastor Carballo, José Vicente Domínguez García y Carles Cano Peiró, ha concedido el galardón al mejor relato en castellano a la obra titulada “Canto de cuna”, escrita por Inés Ruiz-Alejos Domínguez. Mientras tanto, el premio al mejor relato en valenciano ha sido para “Mort digna”, obra de Antoni Honrubia Costa.

Por otro lado, el jurado también ha otorgado cinco accésits a los relatos “El soñador de números”, de Joaquín Correa Barco, “Matemáticas”, de Alberto Jesús Vargas Yáñez, “Pesos y vacíos”, de M.ª Elena Bethencourt Rodríguez, “Saco de boxear”, de Maximiliano Jarque Blasco, y “Soc de la mar”, de Pablo Tormo Sales.

También se han seleccionado un total de 43 obras que, junto con los ganadores y los accésits, estarán incluidas en el libro que editará la Concejalía de Biblioteca y Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Godella.

La entrega de premios del certamen se celebrará el próximo viernes 16 de diciembre a las 19.00 en la Biblioteca Municipal de Godella.

Enhorabuena a los premiados y finalistas y muchas gracias a todos los participantes que hacen, que cada año, este concurso sea posible.

ACTA VIII CONCURSO MICRORRELATOS 2022