Autor:
Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. A día de hoy Literatura Random House ha publicado tres novelas: La flor púrpura, ganadora del Commonwealth Writers’ Prize y el Hurston/Wright Legacy Award, Medio sol amarillo, galardonada con el Orange Prize for Fiction y finalista del National Book Critics Circle Award, y Americanah, que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014. Ha publicado también en esta editorial la colección de relatos Algo alrededor de tu cuello, el ensayo Todos deberíamos ser feministas (el reconocido TEDx Talk que ha tenido tres millones y medio de visitas en Youtube) y su último manifiesto, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo.

Sinopsis:
Una tórrida historia de relaciones familiares ambientada en Nigeria, foco de conflictos políticos y sociales. Allí, la adolescente Kambili descubre la doble moral de su terrible padre, un político intachable y gran defensor de los derechos humanos, pero un monstruo y un fanático religioso en su vida privada. Una historia de descubrimiento, un lúcido relato de tiempos difíciles. Sorprendente primera novela.
En la exótica Nigeria la conmovedora historia de una adolescente enfrentada a la tiranía e intransigencia religiosa de su padre.

Club de lectura: 31 de enero

Categorías: CLUB LECTURA 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.