El servicio de préstamo facilita la utilización de libros y materiales audiovisuales fuera del local de la Biblioteca.

SERVICIO DE PRÉSTAMO. NORMAS VIGENTES:

Es imprescindible presentar el carné de la red de bibliotecas para realizar el préstamo. Se autoriza a tener un préstamo simultáneamente hasta un total de 5 documentos pertenecientes a los fondos de esta biblioteca.

PRÉSTAMO DE MATERIALES:

  • El período de préstamo de libros será de 15 días, prorroglables por otros 15, siempre que estos libros no hayan sido reservados por otros usuarios en el periodo de préstamo.
  • El préstamo de materiales audiovisuales será de 7 días, prorroglables por otros 7, siempre que estos materiales no hayan sido reservados por otros usuarios en el periodo de préstamo.
  • El prestatario que no cumpla los plazos de préstamo será sancionado con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
  • El prestatario está obligado a reponer la obra perdida, robada o deteriorada. En caso de no cumplir esta norma, se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carnet de préstamo en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
  • El incumplimiento reiterado de estas normas de préstamo, así como el comportamiento incorrecto en cualquier sección de la biblioteca, será sancionado con la suspensión temporal del carnet de préstamo. La suspensión será efectiva en toda la Red de Lectura Pública Valenciana y será de 6 meses la primera vez y de 1 año en caso de reincidencia.
  • Se habilitará un período especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 30 días no renovables.