La biblioteca promueve una serie de actividades para difundir los servicios y contenidos de la biblioteca. Se resumen principalmente en:

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas es un servicio que proporciona la Biblioteca con la finalidad de aproximarla a centros educativos, asociaciones o cualquier colectivo con el objeto de inormar sobre los servicios y fondos de la biblioteca.olectivos, al objeto de informar a los usuarios de los servicios y fondos que ofrece. Las visitas guiadas se realizan previa cita concertada telefónicamente (963642952, ext.4). 

PRESENTACIÓN DE LIBROS

La biblioteca facilita el marco idóneo para la difusión y presentación de libros por parte de escritores y editores que deseen divulgar a nuestra colectividad. 

CLUB DE LECTURA

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen periódicamente para intercambiar impresiones y comentarios sobre un mismo libro que previamente se ha concertado para su lectura. Esta actividad de organiza conjuntamente entre la EPA y la biblioteca, tiene una periodicidad mensual (normalmente un miércoles a las 19,00 horas en el edificio xicaranda) y su asistencia siempre es libre y gratuita.